Quiénes somos

El café del AlzheimerEn 1999 la inquietud de un grupo de familias y la necesidad de información sobre la enfermedad de Alzheimer dio paso a la constitución de nuestra asociación.

Nuestra entidad está formada por personas afectadas por el Alzheimer u otras demencias, sus familiares y cuidadores, los profesionales que les atienden, voluntarios y colaboradores.

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Andújar “AFA ANDÚJAR” es una organización sin ánimo de lucro, laica y apolítica, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y familias afectadas por el Alzheimer u otras demencias, además de reivindicar ante la sociedad, la comunidad científica y los organismos públicos una mejor atención hacia quienes directa o indirectamente sufren las consecuencias del Alzheimer y las demencias.

Afa Andújar forma parte de la Federación Alzheimer de Jaén, que a su vez forma parte de la Confederación Andaluza “Confeafa” y ésta de la Confederación Española “Ceafa”.

La asociación está inscrita en el Registro de asociaciones de Andalucía.

Nuestro CENTRO SANITARIO, autorizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucia, está indicado para la atención y estimulación de personas afectadas por una demencia en estado leve y moderado.